Rams dan de baja a DeSean Jackson, quien había pedido salir
Los Rams de Los Ángeles dieron de baja al contrariado receptor DeSean Jackson tras apenas siete encuentros en su ciudad natal.
Jackson estará disponible tras convertirse en agente libre el miércoles, dijo el martes el gerente general Les Snead. Los Rams pasaron los últimos cinco días intentando encontrar un equipo para canjear al veterano que tiene 14 años en la NFL y no estuvo uniformado siquiera en el triunfo de Los Ángeles ante Houston.
Jackson, quien cumple 35 años el 1 de diciembre, pidió la semana pasada salir de los Rams tras conseguir sólo ocho recepciones para 221 yardas y un touchdown en sus primeros siete duelos con Los Ángeles. Los Rams lo firmaron por un año con incentivos y 2.75 millones garantizados en la primavera, para reunirlo con Sean McVay, su coordinador ofensivo en Washington.
“Obviamente, fue un experimento que intentamos”, indicó Snead. “No funcionó tan bien como queríamos, como DeSean quería, incluso Sean lo quería. No funcionó para nosotros.
Los Rams querían que Jackson fuera esa amenaza para las defensas que les faltó la temporada pasada y logró ese papel cuando estuvo en el campo. Pero su tiempo de juego fue ocasional, mientras que Van Jefferson, quien está en su segundo año, disputó prácticamente tres cuartas partes de las jugadas ofensivas de los Rams junto a Cooper Kupp y Robert Woods.
Jackson publicó un mensaje de despedida en Instagram: “Estoy muy agradecido por el tiempo que pasé jugando para los Rams de Los Ángeles. Aunque no es el desenlace que deseábamos, aprecio extremadamente la oportunidad y el apoyo que me dieron los coaches y los aficionados”.
Jackson estuvo saludable esta temporada después de que sólo disputó ocho encuentros en sus últimas dos campañas con Filadelfia debido a lesiones.
Jackson sólo fue el destinatario en 15 jugadas ofensivas, pero quizá habría recibido más tiempo de juego en la segunda mitad de la temporada si se hubiera quedado. Los Rams están buscando su lugar en la postemporada y les gustaría disminuir el tiempo de juego de Kupp —el líder de la NFL en varias categorías para un receptor— y de Woods.
La salida de Jackson y la lesión que marginará del resto de la temporada al novato Tutu Atwell deja a los Rams con apenas cuatro receptores saludables en la nómina. El novato Ben Skowronek jugó por primera vez y tuvo tres atrapadas la semana pasada frente a Houston.
Snead indicó que los Rams no firmarán necesariamente a otro veterano receptor para llenar el puesto y reconocieron que podrían promover a alguien del equipo de prácticas para ayudar en los equipos especiales.