Miembro de Cámara de Cuentas dice “no estar preocupada” al salir de tercer interrogatorio
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó este martes, por tercera vez, a Margarita Melenciano, la miembro del Pleno de la Cámara de Cuentas (CC) por alegadas alteraciones de documentos para que supuestamente exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encubrieran acciones fraudulentas contra el erario.
“Este es un proceso de investigación secreto y no debo hablar. Ellos avisan por teléfono cuando debo volver”, fueron las primeras palabras de Melenciano al salir de la Procuraduría en la tarde.
Continuó diciendo: “¿Ustedes (la prensa) están preocupados?, yo no…, porque yo he actuado de acuerdo a las normas”, expresó.
Dijo que no teme enfrentar un proceso judicial, si llegase, y al ser cuestionada sobre si hubo irregularidades en la Cámara de Cuentas refirió que, “yo no soy vocera de la Cámara y no estoy autorizada para hablar”.
Las investigaciones las encabezan Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público y Wilson Camacho, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Con doce votos disidentes, Melenciano se opuso a la aprobación de igual número de informes de auditorías por presunto mal manejo de fondos públicos en instituciones estatales.
Un comunicado de la Procuraduría General de la República expresa que sus fiscales han detectado “indicios que comprometen la responsabilidad penal de la Cámara de Cuentas en delitos de corrupción administrativa, por lo que decidió ampliar las investigaciones por obstrucción de la justicia”.
Ya han sido citados ante la Procuraduría el presidente de la Cámara de Cuentas, organismo de fiscalización del Estado, Hugo Álvarez Pérez y el secretario Carlos Tejada Díaz.