Un hombre disfrazado del Joker siembra el terror en un tren en Tokio
Hacia la misma hora a la que cerraban los centros de votación de los comicios generales celebrados este domingo en Japón se produjo un incidente en un tren de Tokio que sobresaltó al país cuando toda la atención estaba puesta en las elecciones.
Mientras algunos jóvenes celebraban Halloween pese a las recomendaciones de las autoridades de evitar festejos debido a la pandemia, un hombre aparentemente disfrazado del Joker atacó con arma blanca a otros pasajeros de un tren de la línea Keio y prendió fuego a un líquido inflamable dentro del vagón, todo lo cual causó heridas a 17 personas heridas, una de ellas de gravedad, según las últimas informaciones de los medios locales.
El suceso causó escenas de pánico dentro del tren y en el andén, con decenas de personas huyendo de las llamas y del atacante e incluso saltando desde las ventanas del vagón, según pudo verse en varios vídeos grabados por testigos presenciales y subidos a las redes sociales.
El sospechoso, de 24 años, fue detenido por la policía y confesó ser el autor de los hechos, según informó la cadena estatal NHK. EFE /Antonio Hermosín Gandul