Apresan a dos mujeres acusadas de intentar distribuir drogas por orden de narcotraficante
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que, junto a miembros del Ministerio Público, ocupó cuatro paquetes de cocaína y arrestaron a dos mujeres, cuando se trasladaban en un vehículo por la zona universitaria, Distrito Nacional.
La entidad sostuvo en un comunicado que fueron detenidas dos mujeres de 22 y 25 años, quienes habrían recibido instrucciones por parte del narcotraficante Pascual Cordero Martínez (El Chino), para distribuir la droga en los barrios de la parte alta de la capital.
Los agentes antinarcóticos y fiscales adjuntos, en medio de un operativo de interdicción, detuvieron un carro marca Mazda, 3S Sport, blanco, Placa A-682213, en la Avenida George Washington con Máximo Gómez.
Al inspeccionar el vehículo, se encontraron dos compartimientos secretos (caletas) en los asientos de la parte delantera, ocupando en el lado del pasajero, cuatro paquetes de cocaína, cuyo peso total fue de 4. 09 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Posteriormente y como parte del proceso, las autoridades, realizaron un allanamiento en la Torre Catalanas de la avenida España, donde reside una de las detenidas, quien supuestamente es compañera sentimental de alias el Chino.
En el lugar se ocuparon 61 mil 900 dólares estadounidenses, una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, placa X712112 y una yipeta Lexus, modelo RX 350, placa G456855, entre otras evidencias.
Se recuerda que Cordero Martínez guarda prisión tras ser sentenciado en septiembre del 2018 por el Tribunal Colegiado de La Altagracia a cinco años de cárcel, luego de ser encontrado culpable de dirigir una organización criminal y de tener una fortuna de 300 millones de pesos en bienes e inmuebles, provenientes del crimen organizado.
Su hijo, Yeri Pascual Cordero Sosa fue asesinado la madrugada del 9 de marzo del 2020 en la avenida 27 de Febrero.
El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones relación al caso, mientras las detenidas serán sometidas a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.