Aseguran por falta de pagos se ha paralizado la construcción de escuela en El Seibo
La ingeniera Cinthia Mejía Rodríguez, encargada de la construcción del liceo Porquín Acosta, de San Francisco Vicentillo, provincia de El Seibo, aseguró que todavía el Gobierno no ha concluido con los pagos de dicha obra.
Mejía dijo que uno de los inconvenientes por el que todavía la edificación del liceo está paralizada es por falta de flujo de efectivo, pago pendiente y ajuste de precios unitarios que no están aprobados.
“Hoy una comisión del Ministerio de Educación estuvo haciendo un levantamiento a la edificación y estamos esperando que hagan la transacción entre las instituciones”, explicó.
Aseguró que durante ese levantamiento se estuvo evaluando el reajuste del presupuesto de dicha obra, a la vez que indicó que para que se active la construcción del liceo el Gobierno debe saldar los pagos correspondientes, luego de ajustar ese presupuesto.
“Ese presupuesto tiene cinco años que se hizo y todavía se me debe un pago”, puntualizó.
La construcción del liceo fue comenzada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), en el 2013 por un valor de alrededor de 40 millones de pesos. Sin embargo, la obra tiene casi seis años en un estado de construcción que nunca termina.