Video | Trabajo de Obras Públicas en puente Juan Bosch es causa de largos tapones
El desgaste del material asfáltico colocado por el Ministerio de Obras Públicas sobre la primera junta del puente Juan Bosch, en dirección Oeste- Este, causa grandes taponamientos, situación que irrita a conductores que utilizan esa única vía.
Los vehículos se ven en la obligación de reducir casi a cero la velocidad, lo que crea los tapones, que en ocasiones, sobre todo en las horas pico, se entienden hasta dos kilómetros y más.
Es que los trabajos de bacheos en el lugar taparon la junta de expansión y con el paso de los vehículos, el material asfáltico se despegó y quedó una zanja, que según los conductores les afecta el tren delantero de los vehículos. En algunos carros se han roto los parachoques con el impacto en la hondonada.
Conductores reaccionan molestos al tener que reducir la velocidad en el lugar y causar taponamientos, situación que no ocurría antes de los trabajos realizados por el Ministerio de Obras Públicas.
De igual modo, se hicieron bacheos en juntas del elevado de la avenida 27 de febrero en dirección Este-Oeste desde la subida del elevado hasta la Duarte, pero el asfalto es más alto del nivel de la vía y los vehículos saltan cada vez que pasan por cada uno de los empalmes.
Otras reparaciones permitían que los vehículos se desplazaran con suavidad sobre el pavimento, porque se hacían las correcciones sin alterar el nivel del pavimento. Otro problema es el deterioro progresivo de la calle Leopoldo Navarro en el carril Sur Norte, desde la 27 de Febrero hasta la avenida San Martín. Grandes hoyos se han formado en la transitada vía desde hace tiempo, sin que ninguna autoridad municipal ni nacional enfrente el problema.
Ahí también se forman tapones por causa de los profundos hoyos y el deterioro de la vía que se agravaron durante los aguaceros del pasado año.