Patria para Todos considera medidas no se corresponden con alta incidencia de COVID-19 en el país

El doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT), manifestó que el tiempo para poder controlar la situación actual del COVID-19 en el país podría ser más largo de lo pensado, ya que las actuales restricciones no se corresponden con la alta incidencia de la pandemia y no se aplican otras medidas a los infectados y contactos.

Severino indicó que el aumento de casos de coronavirus es resultado de que las autoridades se mantuvieron durante meses con el discurso de que todo estaba controlado y “no aplicaron medidas de salud necesarias, como el seguimiento y aislamientos a los infectados y sus contactos”.

“La lección que debe aprender el Gobierno es que la pandemia no ha terminado, que la flexibilización excesiva, aun en momento de baja o moderada incidencia, no hará más que hacer rebrote en cualquier momento”, precisó.

Severino consideró que en la medida que el Gobierno continúe flexibilizando medidas por presión de sectores será más difícil lograr controlar el rebrote actual.

“Hemos enfatizado que, ante la ausencia de otras políticas de aislamientos de los infectados y los contactos, los cierres completos, aunque resultan molestosos para la población son los mecanismos más idóneos para reducir la ansiedad que genera el alto número de casos en hospitalización y cuidados intensivos”, indicó.

Severino criticó el manejo dado por las autoridades al tema de la nueva cepa de coronavirus, considerando que la medida de suspender vuelos desde Inglaterra no es suficiente, porque ya esta mutación se ha reportado en muchos países, incluyendo los Estados Unidos y España.

“No vemos medidas para frenar la posibilidad de que al país llegue esa nueva cepa del COVID-19, lo cual podrían complicar mucho más la situación actual”, explicó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE