Los equipos del Cibao van hoy por un avance a la final de la pelota invernal
Los equipos de la región Norte, Gigantes del Cibao de San Francisco de Macorís y a las Águilas Cibaeñas de Santiago, dominan las series semifinales A y B, frente a las Estrellas Orientales y los Toros del Este, en la pelota invernal dominicana, a un juego de avanzar a la última ronda final.
Los conjuntos cibaeños dominan su serie 3-2, en la que son al mejor de siete partidos, ante los equipos del Este.
Dos rachas de tres victorias tienen a los francomacorisanos y a los santiagueros, liderando el certamen que organiza la Liga Dominicana de Béisbol, donde se compite por la copa BHD-León y la representación de la Serie del Caribe, dedicado a la memoria de don José Manuel Fernández.
Con la Serie-A liderado 3-2, al vencer en los tres primeros encuentros, los Gigantes van esta noche al estadio Tetelo Vargas a medirse con los las Estrellas. Para el encuentro dependerán del importado Chris Ellis, mientras que los locales anuncian al zurdo Enny Romero, para el partido programado para las 7:30 de la noche.
Ellis en la ronda regular finalizó con 0-0, permitió dos vueltas limpias y tuvo una efectividad de 6.75. Romero, adquirido en el sorteo de reingreso, proveniente de los Leones del Escogido, tuvo 0-2, permitió seis vueltas limpias y terminó con promedio de 3.95.
Águilas versus toros
Las Águilas, que llevan victorias en las últimas tres presentaciones, luego de dos derrotas, suben al montículo al Grandes Ligas Carlos Martínez, 0-0 en la ronda regular, dos vueltas limpias permitidas y efectividad de 5.40, mientras que los taurinos dependerán del estelar/veterano zurdo Raúl Valdés, que tuvo foja de 2-2 y efectividad de 3.20 en la vuelta regular donde permitió nueve vueltas limpias.
Ese partido será a las 7:00 de la noche en el estadio Francisco Micheli de La Romana, hogar de los bovinos, quienes ganaron sus dos primeros encuentros al seleccionado de Santiago, para caer en las últimas tres presentaciones.
Los ganadores de ambas series disputarán una gran final al mejor de siete juegos, en busca del boleto para representar el país en la Serie del Caribe, que este año se disputará en México.