Lo que dijo el mánager de Boston, después de la victoria sobre los Yanquis
Los Medias Rojas de Boston avanzaron a la Serie Divisional por victoria sobre los Yanquis de Nueva York, en un partido por el comodín de la Liga Americana, con sabor a final de Serie Mundial, por lo que el dirigente del conjunto, Alex Cora, expresó que el triunfo fue uno “de los mejores ambientes” que ha vivido en esta temporada.
Para el dirigente puertorriqueño el partido del 5 de octubre “fue un juego diferente” y expresó que las tres derrotas sufridas recientemente frente a los perdedores, sirvieron de motivación para el enfoque del partido por el comodín de la Liga Americana.
“Los muchachos hicieron un trabajo excelente, fue un juego fuera de liga; Kyle Schwarber estuvo fuera de serie; todos se preparan cada día, no importa el resultado anterior, trabajan fuertemente a diario, pasan la página y siguen jugando pelota”, afirmó Cora, entrevistado por Omar Guzmán al final del partido.
Alex Verdugo, con dos hits, encabezó una ofensiva de siete y remolcó tres de las seis vueltas en la victoria, que pasó con pizarra de 6-2; Xander Bogaerts fletó jonrón para dos empujadas y dos anotadas para ser los más destacados a la ofensiva por los Medias Rojas.
«Logramos el objetivo de estar en los playoffs, ganar el comodín y ahora pasamos al siguiente, y tenemos que estar listos para enfrentar a un gran equipo de béisbol», afirmó refiriéndose los Rays de Tampa, ganadores de la División Este.
Dijo confiar en el bateo del equipo, especialmente en su compatriota Enrique Hernández y el poderoso del dominicano Rafael Devers, que finalizó con 38 cuadrangulares, entre los mejores de las Grandes Ligas. Fue de opinión que ambos le respondieron en el partido de comodín.
Consideró que la victoria sobre los Yanquis en un juego muerte súbita, “debe dar todo tipo de confianza a cualquier equipo que lo consiga porque se habían enfrentado a la franquicia que posee 27 campeonatos de la Serie Mundial, aunque no lo ganan desde el 2009”.
Recordó que en esta campaña Boston supero 10-9 al conjunto del Bronx, en la serie particular.