Dolor e impotencia en el último adiós a la arquitecta Leslie Rosado
Un hecho no controvertido en el caso de la muerte de la arquitecta Leslie Rosado es que quien la mató fue el cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista. Sin embargo, ¿lo hizo con premeditación? O como alegan los familiares del cabo, ¿se dejó llevar de la supuesta impotencia, al ser chocado y dejado en la calle, cuando se desplazaba con su esposa embarazada y sus dos pequeños hijos en un motor?
Estas versiones de una y otra parte son las que estarán discutiéndose en los tribunales el próximo jueves a las 4:00 de la tarde cuando se conocerá la medida de coerción.
Y mientras se investiga el caso, el Ministerio Público ha solicitado ante la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este que le imponga al imputado la prisión preventiva por un año.
Para justificar el pedimento, el Ministerio Público plantea que el 2 de octubre 2021, el imputado Janli Disla Batista se desplazaba en una motocicleta Suzuki, modelo AX-100 negro, sin placa, chasis limado, acompañado por su esposa y sus dos hijos menores, supuestamente ocurrió “un ligero accidente” entre la motocicleta y la yipeta Mercedes Benz blanca, placa G 481345, conducida por Leslie Rosado, quien se encontraba acompañada de su hija de 15 años. Las autoridades dicen que al producirse el accidente el imputado se monta en un motoconcho y persigue a Leslie, haciéndole varios disparos el vehículo, impactó uno de ellos en el lado de la placa, mientras que otro disparo fue hallado incrustado en la goma trasera derecha.
Que al llegar Leslie Rosado al “Parquecito de Andrés” donde el tránsito no le permitió avanzar, el imputado le dio alcance y con la cacha de la pistola destruyó el cristal del lado de la conductora y realizó por lo menos dos disparos, uno de los cuales alcanzó a Leslie Rosado en la cabeza. Una vez herida, el imputado con ayuda de varias personas la llevó a un hospital, donde falleció.