En el Día de la Parálisis Cerebral
El 6 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. En nuestro país, la institución Nido de Ángeles se ha convertido desde hace 14 años en la voz de una comunidad que no tenía la atención, ni pública ni privada, necesaria para tratar a los que sufren esta condición.
Es una enfermedad que, sin las debidas atenciones, condena a los pacientes y a sus familias a la marginalidad y a la exclusión.
Las atenciones que se requieren exigen un personal médico y especializado en consultas de fisiatría, terapia física, electroterapia, terapia ocupacional, hidroterapia e hipoterapia, magnetoterapia, thera-trainer, musicoterapia.
Los jóvenes pacientes pueden alcanzar, con los cuidados apropiados, un nivel de educación considerable, incluso universitario.
Hoy es el día dedicado a sensibilizar sobre esta condición. Para las organizaciones que atienden a estos pacientes, es importante que la sociedad y los estamentos públicos entiendan la importancia de su labor. “Nada nos detiene”, el lema escogido este año, es una firme declaración de intenciones.