Madre satisfecha con la construcción de vivienda que se le quemó

El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y otras instituciones iniciaron la construcción de una vivienda a la familia de Arroyo Manzano, en el Distrito Nacional, que en diciembre pasado se le quemó completamente por causa de un cortocircuito.

Xiomaury Amparo Agustín no oculta su alegría de iniciar el año sabiendo que volverá a tener un hogar donde estar con sus tres hijos menores y su esposo. Era su mayor anhelo después de perder todo durante el incendio el pasado 12 de diciembre.

Por gestiones de varias personalidades, el Gobierno acudió en su auxilio y una brigada del Ministerio de Obras Públicas realizó las zanjas de la zapata sobre la que se levantará la casa y parte de los materiales, como blockes, cemento y varillas, ya están en el lugar.

“Me siento mejor gracias a Dios, gracias a las personas que me han ayudado. Mis hijos están más tranquilos ya”, dice la mujer con una ligera sonrisa que contrasta con el rostro apesadumbrado de la pasada entrevista concedida a Diario Libre.

La desolación dejada por llamas en el lugar donde estaba la casa, ha cambiado por el ruido de la máquina cortadoras de varillas y el constante movimiento de las personas que trabajan en la construcción.

Xiomaury quiere volver a reunir a sus tres hijos en su casa como antes y reitera el agradecimiento a quienes han contribuido para hacer realidad su sueño de tener nuevamente su casa. Su esposo también está contento y espera que en poco tiempo la familia se vuelva a unir bajo un mismo techo.

Cuenta que la nueva vivienda tendrá el mismo diseño que la anterior, dos habitaciones, una cocina, sala, galería y un baño. Con la diferencia de que la anterior era de madera y esta será de block.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE