WhatsApp, Facebook e Instagram empiezan a funcionar en algunos países
Después de más de seis horas sin servicio, WhatsApp, Facebook e Instagram empiezan a funcionar en algunos países, pero con un servicio inestable.
Mientras que Instagram aún muestra algunos errores de carga, aunque ya ha comenzado a restablecerse de manera parcial.
Posterior al reporte de la falla, Facebook se pronunció ante la situación que fue considerada como una crisis digital, y ofreció disculpa a todos sus usuarios, al tiempo que aseguró que se encontraban en busca de una solución a este problema.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó la compañía estadounidense a través de un comunicado difundido en Twitter.
La caída generalizada de los servicios de Facebook se produjo cuando la empresa se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.
Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.
Pérdidas
La fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida este lunes en unos 5,900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4.9 por ciento.
Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en 117,000 millones de dólares, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.