Más incertidumbre en Patriots, tras derrota ante Bills
La mayor parte del tiempo que Bill Belichick ha estado al frente de Nueva Inglaterra, los Patriots han aprovechado la última semana de la temporada regular para descansar y afinar detalles antes de los playoffs.
No este año.
Como otra evidencia de lo desconcertante que ha sido el 2020, los Patriots llegan a la última semana sólo jugando por su orgullo tras perder 38-9 ante los Bills el lunes.
Fue la peor derrota sufrida por los Pats en casa bajo las órdenes de Belichick. Y garantizó que Nueva Inglaterra termine con marca perdedora por primera vez desde el 2000.
El inminente receso entre campañas augura múltiples cambios. Así, la única pregunta que queda para la presente campaña es si Belichick enviará al quarterback Cam Newton a la banca y si colocará en el terreno al suplente Jarrett Stidham el domingo ante los Jets.
Newton completó 5 de 10 pases para 34 yardas el lunes antes de que lo supliera en el tercer periodo Stidham. Las 34 yardas por aire de Newton fueron la menor cantidad para cualquier mariscal de campo del equipo desde 1993.
Tras el encuentro, el quarterback dijo que lo más frustrante de la temporada fue que el tiempo extra que dedicó para prepararse no rindió frutos.
“Es extremadamente frustrante, sabiendo de lo que soy capaz, habiendo creído en uno mismo, no se está demostrando cuando más cuenta”, admitió Newton.
Belichick reconoció la deficiencia del juego por pases ante los Bills y dijo que optó por Stidham debido a la inefectividad de la ofensiva. Pero también negó que Newton no fue la fuente de los problemas y evitó contestar la pregunta de quién será titular la próxima semana.
· Que sirve: en una señal de lo que ha sido la temporada, el pateador Jake Bailey tuvo una de las mejores actuaciones del encuentro con los Patriots. Bailey, quien fue elegido a su primer Pro Bowl la semana pasada, tuvo una patada de despeje de 62 yardas en el primer periodo. Promedia 46,1 yardas por despeje, para liderar a la NFL.
· Que falta: las lesiones de la defensa afectaron mucho a Nueva Inglaterra. Sin dos de sus mejores tackles, el liniero defensivo Lawrence Guy y el linebacker Ja’Whaun Bentley (ambos fuera con lesiones de hombro), la defensa tuvo su peor actuación del 2020 permitiendo 474 yardas, la peor marca de la temporada.
· Al alza: el pateador Nick Folk extendió su racha de goles de campo convertidos a 26, con una patada de 45 yardas en el primer periodo. Tras fallar sus dos primeros goles de campo de la temporada 2020, Folk no ha errado. Es la segunda racha más larga en la historia de la franquicia detrás de los 31 de Stephen Gostkowski.