En siete meses 1,530 pacientes han sido asistidos en la Unidad de Hígado del hospital Moscoso Puello
En el marco del Día Mundial de la Hepatitis, el director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, destacó los servicios que ofrece la Unidad de Hígado del Departamento de Gastroenterología del centro, donde mensualmente cientos de pacientes reciben atención médica.
En lo que va de año, 1,530 pacientes han sido asistidos en la Unidad de Hígado del Servicio de Gastroenterología del hospital Moscoso Puello.
“Es nuestro compromiso, garantizar una atención oportuna, gratuita y de calidad a los ciudadanos que vienen al hospital en busca de salud; contamos con excelentes profesionales que ponen sus conocimientos al servicio de los pacientes”, manifestó el galeno.
El doctor Silverio, quien llama a acudir al médico inmediatamente si es detectado un allegado con la enfermedad, explica que la Unidad de Hígado del hospital se dedica al estudio, diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las alteraciones de las pruebas bioquímicas de función hepática, de las distintas enfermedades del hígado.
El director del hospital explica que las hepatitis vírales pueden ser causadas por ciertos fenómenos tales como la toxicidad, el alcohol y otros.
Mientras, el encargado de la Unidad, doctor César Andrés Báez, recomienda vacunarse contra la hepatitis A y B, lavarse las manos, ingerir agua potable y realizarse chequeos prenatales, si son mujeres embarazadas.
La Unidad aborda el hígado graso, enfermedad hepática por alcohol, hepatitis autoinmune, colangitis biliar primaria y cirrosis biliar primaria.
Este servicio está incluido en el Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas del Ministerio de Salud Pública, espacio donde también los pacientes reciben las medicinas por parte del Estado dominicano.
Como hospital docente, el Moscoso Puello cuenta con la Residencia de Gastroenterología, que coordina la doctora Polonia Taveras, donde se forman los médicos en esta especialidad de la medicina.