Domingo Germán dice ya está de vuelta
Luego de una segunda salida de calidad de forma consecutiva, el derecho dominicano Domingo Germán siente que finalmente las cosas están saliendo bien y está de vuelta al nivel que esperaba.
“Es algo que andaba buscando y que me hacía falta, para entrar de lleno al juego. Necesitaba dejarle saber a los otros equipos que gracias a Dios he vuelto a tener buen control, he vuelto a ser el mismo de antes y que de ahora en adelante van a tener un Domingo Germán nuevo y más positivo en cada salida”, dijo Germán en una entrevista vía Zoom.
Germán fue enviado al campo alterno de los Yanquis y sacado de la rotación abridora luego de apenas dos salidas en la temporada y tras su retorno de una suspensión desde septiembre del 2019.
Tiene marca de 2-0 y 1.38 de efectividad, con 12 ponches en 13 entradas, desde que fue regresado a la rotación.
Tras pasar un par de semanas en el campo alterno, Germán se siente conforme con los resultados conseguidos.
“Trabajar el comando de la recta era lo que me hacía falta… pude hacer los ajustes y he tenido buenos resultados en las últimas dos salidas”, manifestó.
En 13 entradas desde que volvió del campo alterno, Germán solo ha permitido dos carreras limpias, con 12 ponches, dos boletos y marca de 2-0, con 1.38 de efectividad.
¿Qué le ha dado resultado?
“El comando de la recta, la localización de los lanzamientos secundarios y siempre atacando la zona, el primer pitcheo de strike y siempre pensando sacar de out al primer bateador”, sostuvo.
En la séptima entrada del miércoles terminó fuerte para ayudar a los Yanquis a quedarse con el triunfo.
“Me sentía bien, quería terminar el inning fuerte, no quería caminar ningún bateador ni dar una segunda base por bolas y me enfoqué en la zona de strike”, indicó.
Le dio crédito al coach de pitcheo del campamento alterno para ayudarlo a recuperar su ritmo.
“Hablé mucho con el pitching coach del campo alterno, me explicó algunos puntos y le dije que quería trabajar en el control de la recta, trabajamos en eso y cuando me vio pitchar me dijo que estaba listo y gracias a Dios he podido mantener esa rutina”, dijo.