Asesinado a tiros en Atenas un periodista especializado en investigación criminal
Giorgos Karaivaz, un periodista griego especializado en investigación criminal que trabajaba para la cadena de televisión Star TV, ha sido asesinado este viernes frente a su vivienda en el barrio de Alimos, en el sur de Atenas. La policía ha informado de que “dos personas” subidas en una motocicleta dispararon varias veces a Karaivaz.
Los disparos se han producido en torno a las 14.00 (13.00 en la España peninsular), cuando el periodista regresaba a casa después de su jornada laboral. Según el diario Kathimeriní, el veterano periodista especializado en asuntos criminales y sucesos recibió al menos seis balazos. En el lugar del ataque se han localizado al menos 17 casquillos. Karaivaz ha fallecido en el acto. La policía, que ha abierto una investigación, ha señalado que los atacantes utilizaron silenciadores.
Más información
El cuerpo de Giorgos Karaivaz ha sido hallado junto a su coche en un aparcamiento situado cerca de su casa. La policía ha lanzado una amplia operación de búsqueda para dar con los autores, que escaparon inmediatamente en la motocicleta
El periodista no solo trabajaba para la citada cadena sino también para prensa escrita y además tenía una página web especializada en investigación policial. Comenzó su andadura profesional en los años noventa en la televisión ANT1. Según los primeros datos de la policía recogidos por medios locales, Karaivaz no había manifestado haber recibido amenazas y nunca había presentado una solicitud de protección policial.