Mónaco remonta y empata en Nantes en partido de la liga francesa
Mónaco remontó en Nantes para rescatar un empate 2-2 en un emocionante thriller en la Liga 1 de Francia el viernes.
Nantes tomó una ventaja de dos goles gracias a Matthis Abline a los 12 minutos y Kelvin Amian a principios del segundo tiempo.
Pero Breel Embolo a los 52 minutos y Mohammed Salisu, siete minutos después, igualaron.
El capitán de Nantes, Nicolas Pallois, salvó un disparo en la línea cuando faltaban 10 minutos, mientras que en el otro extremo, Moses Simon vio cómo su tiro se estrelló en el travesaño minutos antes del final.
«Perdimos dos puntos esta noche, creo», dijo el mediocampista de Nantes, Jonathan Lepenant. «Es muy frustrante porque íbamos ganando 2-0 y luego recibimos dos goles muy rápidamente. Son goles evitables».
El empate sacó a Nantes de la zona de descenso y lo colocó en el 14to lugar en la liga de 18 equipos, igualado en puntos con Angers y St-Etienne.
Mónaco estaba tercero, a dos puntos de Marsella, y a nueve del líder París Saint-Germain.
Auxerre y Lille compartieron los puntos en un insípido empate 0-0.
En un partido con pocas oportunidades, los dos principales puntos de conversación involucraron al delantero islandés de Lille, Hákon Haraldsson.
El delantero cayó dos veces en rápida sucesión en la segunda mitad y aunque el contacto pareció mínimo en ambas ocasiones, el árbitro otorgó un penalti en ambas.
Anuló el primero después de una revisión de video pero confirmó el segundo, solo para que Theo De Percin salvara el tiro penal de Jonathan David. Al defensor de Auxerre, Paul Jolly, se le mostró una tarjeta roja por la infracción que llevó al segundo tiro.
El resultado dejó a Lille en cuarto lugar, mientras que Auxerre estaba noveno.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.