Kansas City Chiefs tratan de conservar ventaja de locales en playoffs
Mike Tomlin no estaba de humor para entrar en una discusión semántica.
Sí, los Chiefs de Kansas City han sufrido en muchos partidos, llevándose triunfos por márgenes exiguos.
Pero la idea de que los bicampeones defensores del Super Bowl son en cierto modo más fáciles de derrotar que antes no le pareció muy sensata al experimentado entrenador de Pittsburgh.
«Supongo que no sé cuán dominantes tienen que ser», comentó. «Quiero decir, tienen un récord de 14-1».
Incluso durante una temporada en que los Chiefs han lucido con frecuencia como un equipo ordinario más que extraordinario, una victoria en cualquiera de sus dos últimos partidos les aseguraría la ventaja de locales en los playoffs de la Conferencia Americana.
Ello fortalecería sus posibilidades de ser el primer equipo de la historia en ganar tres Super Bowls de manera consecutiva.
El primero de esos compromisos llega esta Navidad en Pittsburgh. Jugar en estas festividades no es algo nuevo para Kansas City.
Pero sí lo es tener actividad a la mitad de la semana.
«Definitivamente fue emocionante hasta que me di cuenta de que era en miércoles», dijo Mahomes con una sonrisa.
Y también será rara la transmisión exclusiva a través de una plataforma de streaming. El encuentro marca el final de un tramo brutal para ambos equipos, que debieron jugar tres veces en 11 días.
Hay una buena noticia. Luego de su aparición en Netflix podrán descansar. Pero el resultado del encuentro definirá cuánto pueden relajarse los equipos.
Con una victoria de los Chiefs, Mahomes y su golpeado tobillo, al igual que los otros titulares de Kansas City, podrían recibir dos semanas más de reposo, de cara a la ronda divisional de los playoffs.
Los Steelers (10-5) no tienen ese lujo. No después de sufrir derrotas consecutivas por amplio margen ante Filadelfia y Baltimore.
Con ello, Pittsburgh fue alcanzado por los Ravens en la cima de la División Norte de la Americana.
Pero vencer a Mahomes por primera vez en cuatro intentos sería de mucha ayuda para recuperar el buen paso y la confianza tras caer ante dos de los equipos de elite en la liga.
«Pienso que esa oportunidad de jugar en Navidad, ante los campeones defensores, tomando en cuenta quiénes son y qué han hecho, es una gran oportunidad para nosotros», dijo Russell Wilson, quarterback de los Steelers «Y de verdad que es un testimonio de quiénes somos».