Usyk y Fury, listos para su revancha en Arabia Saudí
La revancha está aquí. Oleksandr Usyk y Tyson Fury se enfrentan nuevamente el sábado por la noche en Arabia Saudí.
Usyk ganó por decisión dividida la primera vez y se convirtió en el primer campeón indiscutido de los pesados en 24 años. Usyk renunció posteriormente al título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que ahora posee Daniel Dubois.
Así, los cinturones del Consejo, la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo (CMB, AMB y OMB), que posee Usyk estarán en juego en el Kingdom Arena, el mismo lugar en Riad que albergó en mayo el primer combate.
La pelea de 12 asaltos está disponible en la modalidad de «pago por ver» mediante DAZN en la mayoría de los países. Se espera que Usyk y Fury suban al cuadrilátero alrededor de la 1 de la madrugada, hora local (2200 GMT).
Según BetMGM Sportsbook, Usyk es ligeramente favorito con probabilidades de 3/4 para ganar. Fury tiene probabilidades de 11/10.
Las probabilidades de un empate son de 15/1, según esa misma casa de apuestas.
Usyk aseguró una victoria apretada en dos tarjetas de los jueces, por 115-112 y 114-113. El otro juez favoreció a Fury por 114-113.
Durante los primeros siete asaltos, Fury iba adelante en cada tarjeta de puntuación, pero Usyk comenzó a remontar. Estuvo cerca de noquear a su oponente en el noveno, cuando se le acreditó un derribo antes de que Fury fuera salvado por la campana.
Además de los tres cinturones de Usyk, están en juego los legados. Usyk tiene un récord de 22-0 y quiere consolidar su lugar como uno de los grandes con una victoria decisiva.
El ucraniano de 37 años también representa a su país, que sigue invadido por Rusia.
Fury (34-1-1) quiere vengar su única derrota como profesional. El inglés de 36 años tiene un récord de 5-0 en revanchas.
Por supuesto, también están en juego decenas de millones de dólares. La bolsa sería de 190 millones, según algunos reportes, aunque no se conoce la forma en que se repartiría.
Los pagos podrían ser aún mayores si hay una trilogía. El británico Fury dijo esta semana que si gana, querrá un tercer combate. Usyk dijo «veremos».
El prometedor peso pesado Moses Itauma pone en juego su récord invicto (10-0, 8 nocauts) contra el australiano Demsey McKean (22-1, 14 nocauts). El zurdo de 19 años, nacido en Eslovaquia, tiene una gran pegada: ninguno de sus últimos seis combates ha pasado del segundo asalto.
En otra parte del programa preliminar, un combate de pesos pesados entre británicos presenta a Johnny Fisher (12-0, 11 nocauts) contra David Allen (23-6-2, 18 nocauts).
La primera pelea está programada para comenzar a las 1600 GMT.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.