LIDOM: Aderlin Rodríguez valora el cambio que trajo Yadier Molina
Aderlin Rodríguez agota una de las mejores temporadas ofensivas para cualquier pelotero en años recientes. Con sus ocho jonrones y 27 remolcadas, el inicialista de 33 años lidera ambos departamentos ofensivos.
Pero lo que más disfruta Rodríguez, asegura el jugador de 33 años, es el cambio que ha llegado a las Águilas con la dirección de Yadier Molina, que tiene al conjunto peleando la punta del campeonato.
«Los cambios se han visto, estamos lanzando mejor, jugando mejor defensa y para nadie es un secreto la ofensiva que estamos desplegando en la mayoría de los partidos», puntualizó Rodríguez. Desde la llegada de Molina las Águilas tienen marca de 23-13 luego de haber iniciado con récord de 2-7 bajo la dirección de Manny García.
Rodríguez señala que ahora ha regresado lo que más distinguía a las Águilas que es esa capacidad de dar pelea no importando las circunstancias.
«El sello de nosotros es que somos aguerridos, no nos quitamos. Sabemos que si estamos abajo, podemos remontar», dice Rodríguez que con sus tetrabases ha sumado al arsenal de batazos de cuatros esquinas que han conectado, 38 en total, y están cerca de alcanzar 40 o más como equipo por primera vez desde la temporada 2015-15 con 45.
Sobre poder pasar al round robin y llegar a la final Aderlin está tranquilo porque «estamos jugando buen béisbol y esperemos que así sea».
Para tales fines, la ofensiva aguilucha ha ligado 16 partidos esta temporada en los que han logrado cifras dobles en hits, mientras que los abridores amarillos han completado cinco entradas o más en 17 ocasiones en la temporada, la mayor cantidad en toda la liga.
Sobre sus buenos resultados ofensivos, el jugador de 6 campañas opina que «lo que se ve hoy de mí es el resultado del trabajo que siempre ha estado ahí, simplemente hay gente que sólo se fija en el resultado pero no en el proceso» dijo el bateador de .330 en la actualidad.
Punto final a su pase desde El Escogido
Rodríguez afirma de aunque los fanáticos digan que el Escogido se equivocó al cambiarlo a las Águilas, para él eso no es tema.
«Es algo que ya no me motiva ninguna respuesta. Uno es profesional, nada que ver, yo estoy ahora con las Águilas Cibaeñas y creo que como profesional uno da lo mejor en donde uno esté jugando»