La radiografía de la caída histórica en LIDOM del Escogido
Los Leones del Escogido están viviendo uno de los peores momentos en la historia de la pelota dominicana, para un equipo con oportunidad de clasificar a la postemporada.
El conjunto escarlata tenía marca de 16-5, ocupando el primer puesto de la tabla, al 16 de noviembre y a partir de esa fecha han jugado para 5-19 y ocupan la cuarta posición con un solo juego de ventaja sobre el quinto lugar que ocupan los Gigantes del Cibao.
El dirigente del conjunto, Albert Pujols, era mencionado en las conversaciones iniciales para el premio de Dirigente del año, pero todo eso se ha desvanecido con el paso de los días.
Un diciembre para el olvido
Los Leones han jugado 12 partidos en el mes actual y solo han podido salir airosos en una ocasión, un partido en el cual no estuvieron bajo las riendas del titular del puesto, sino que fue dirigido por el coach de banca, Plácido Polanco.
La línea ofensiva de los Leones en lo que va de mes es .212/.285/.295 con seis cuadrangulares y 36 carreras anotadas, y su pitcheo es el peor de la liga en ese período, la efectividad es 5.06, el WHIP es 1.48 y la oposición le batea .275, es el único equipo de la liga que ha permitido más de 100 hits en lo que va del mes (115) y han permitido 77 carreras, 60 de ellas limpias (17 sucias), el peor registro en cada uno de esos renglones en la liga.
El cambio en la receptoría
La defensa detrás del plato en el conjunto rojo sufrió un cambio trascendental con la salida de Martín Maldonado y Reese McGuire en la semana del 20 de noviembre, ambos receptores con gran experiencia de Grandes Ligas y con reconocidas habilidades defensivas , sobre todo en la conducción del staff de lanzadores.
Maldonado y McGuire fueron sustituidos por Pedro Severino y Gary Sánchez, principalmente, ambos receptores más conocidos por sus habilidades ofensivas.
La ofensiva sufrió una metamorfosis
============08 APOYO TXT (19036130)============
La inclusión en la alineación de Franmil Reyes y Gary Sánchez provocó una metamorfosis en la estructura ofensiva del conjunto escarlata, la parte media de la alineación pasó de ser atlética y con cierta velocidad, a ser un grupo de jugadores pesados que necesitan batazos en los canales para poder anotar con facilidad.