El ritmo del Estrellas Orientales es lento, pero aplastante
El 16 de noviembre del 2024, las Estrellas Orientales, bajo tutela de Fernando Tatis II, derrotó a los Tigres del Licey 5×0 y al completar el juego 22, su registro era de 12 ganados,10 perdidos a cuatro juegos y medio de la primera posición ocupada por los Leones del Escogido con 16-5.
El ritmo lento del Elefante, pero aplastante, al cerrar las cortinas de la edición del domingo 24, doblegaba 4×2 al Escogido, pasando a ocupar el segundo lugar en la tabla de posiciones con 17-12 a medio juego del Escogido por el primer escalón.
Las Estrellas Orientales amanecieron ayer sábado 30 de noviembre con récord de 19-12, ocupando el primer lugar del torneo José León Asencio. Los paquidermos están jugando un béisbol de altos quilates con ocho victorias en los últimos 10 juegos, con 177 carreras anotadas y 128 permitidas, con un impresionante registro de 12-4 en el Tetelo Vargas.
Las Estrellas están jugando un buen béisbol y se podría proyectar su cuarta presencia en línea en la serie final.
¿Mantedrán ese ritmo en la serie semifinal y final?
Los orientales han conseguido cinco victorias ante Escogido y Toros, cuatro sobre Aguilas y Gigantes y dos a Licey.
A Osvaldo Rodríguez Suncar que vaya haciendo gárgaras de miel de abejas con Limán y a Tuto Mota, bueno, que aplique su voz de mando de general.
Bonifacio cuatro hits: El primer juego de cuatro hits de Emilio Bonifacio en la Liga Dominicana fue el 19 de noviembre del 2006 frente a los Leones del Escogido, cuando lo hizo en cinco turnos, con dos anotadas, dos remolcadas y tres bases robadas incluyendo el home. La segunda ocasión, el martes 4 de diciembre 2006 frente a los Gigantes ligando de 5-4, con dos anotadas y dos remolcadas.
-
1981: En un juego entre Estrellas y Licey con un out en la segunda parte de la tercera entrada y las bases limpias, Teodoro Martínez conecta un triple al right frente a Dan Fischer el 20 de su carrera que lo convirtió en el bateador 11 en llegar a esa cifra. Teodoro Martínez es uno de los grandes jugadores olvidados por la franquicia de Licey.
-
1985: Rafael Landestoy, mánager jugador de los Caimanes, llega a 2,000 turnos al bate en un juego que los Caimanes derrotan 2-1 al Licey.
-
1998: Armando Benítez es cambiado por los Orioles a los Mets por el receptor Charles Johnson.