Inauguran exposición “Sepultemos la violencia»
La segunda exposición individual titulada «Sepultemos la violencia contra la otra mitad de la humanidad», de Dulce Milagros Estévez de Vázquez, fue inaugurada el pasado 25 de noviembre.
La muestra contiene 26 obras dedicadas a visibilizar los casos de la violencia contra la mujer.
La crítica a la exposición fue realizada por el doctor Odalís Pérez, reconocido crítico de arte, quien afirmó que las obras «mantienen su ritmo y coherencia visuales con niveles de expresión combinando apliques cromáticos y soluciones composicionales de borde y centro marcadas por tonos y signos accesibles a la mirada de cualquier espectador».
El evento, realizado en el Ateneo Dominicano, contó con el apoyo de la Asociación Dominicana de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba (Adopereacu) y la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
- Durante la actividad la maestra Carmen Durán pronunció una conferencia sobre el antes y el después del 1960. En la misma resaltó que Minerva Mirabal fue la mujer dominicana más trascendente del siglo XX.
La pintora, Dulce Milagros Estévez de Vázquez, durante su intervención, dijo que con la exposición, «intento poner un granito de arena en la lucha contra el flagelo de la violencia contra la mujer».
Estévez de Vásquez afirmó también que «el problema de la violencia contra la mujer es necesario atacarlo desde el hogar al formar nuestros hijos, en las escuelas, colegios y universidades, reforzando los programas educativos, haciendo énfasis en ese problema. Y, al mismo tiempo, implementando sin descanso nueva políticas públicas encaminadas a ayudar a reducirlo».
- La presidenta de Adopereacu, ingeniera Margarita Franco, se pronunció a favor de un reordenamiento de la educación en el país para enfrentar la problemática de la violencia contra las mujeres.
Sobre la artista
Dulce Milagros Estévez R. de Vázquez nació en Dajabón, estudió Psicología Industrial en la Universidad Mundial Dominicana y ha estudiado pintura en la Escuela de Artes Plásticas de Dora Sánchez y también es alumna del profesor Billi Jackson Sena en la técnica de retratos pictóricos.