Jáquez deja en el aire su regreso a la selección mexicana de básket
Jaime Jáquez Jr. ya jugó partidos con la selección mexicana de básquetbol, pero está por verse si volverá a formar parte del equipo algún día.
El jugador mexicoestadounidense del Heat de Miami dijo el miércoles que todavía no toma una decisión sobre a cuál nación representar en el futuro.
Jáquez Jr. jugó con el equipo mexicano en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, pero en 2016 y 2017 fue citado por Estados Unidos, además de que en el pasado verano recibió un llamado para ayudar en los entrenamientos de la selección que acudió a los Juegos Olímpicos de París.
«Ya jugué en algunos campamentos con Estados Unidos y pasé un verano con México. Fueron experiencias muy diferentes, pero me gustaron. Fue muy bueno jugar en Ciudad de México y luego ir a Perú», recordó el jugador. «Con Estados Unidos también fue grandioso».
Después de jugar en Lima, muchos en México esperaban que Jáquez Jr. fuera un integrante regular en las convocatorias del entrenador Omar Quintero, quien lo buscó para disputar el torneo preolímpico para París 2024, algo que el jugador del Heat declinó.
«Ya veremos lo que depara el futuro. Son muchas cosas en movimiento, pero sigo abierto a la posibilidad. Mantengo contacto con el entrenador Omar», reconoció Jáquez Jr., quien nació en Irvine, California, dentro de una familia que tiene raíces en los estados mexicanos de Durango, Sinaloa y Jalisco.
«Apenas el verano estuve entrenando en Cancún, lo pasé bien», agregó Jáquez Jr, quien en su primer año en la NBA, promedió 11,9 puntos en 75 encuentros con Miami y fue elegido en el equipo ideal de novatos. «Será una difícil decisión cuando llegue ese momento».
Mientras Jáquez Jr. decide su futuro en equipos nacionales ya se apresta para jugar en México con el Heat por primera vez en su carrera.
Miami enfrentará a los Wizards de Washington en un partido de temporada regular el 2 de noviembre, cuando en México se celebra el tradicional Día de Muertos.
«Ese día lo celebramos en mi familia, es algo muy especial y ahora me da emoción el tener un partido ese día en México», agregó.
Si bien Jáquez Jr. tiene doble nacionalidad su presencia en México provocó que los boletos del partido se agotasen en pocas horas. El jugador sabe que los ojos de los hinchas estarán puestos sobre él.
«No tengo otra opción, así que lo mejor será prepararme, va a ser emocionante que todos me estarán observando», añadió el jugador. «Haré lo posible por darles un buen espectáculo».