Habría serie en Nueva York tras nuevo acuerdo
Si la primera edición de la serie Titanes del Caribe fue un ganar-ganar que pareció abrir un nuevo nicho de mercado para la Lidom, esta vez la incapacidad de encontrar consenso entre los actores encaminaba la aventura a convertirse en un perder-perder.
Al parecer, el acercamiento de la fecha ha dado un baño de realidad a los involucrados, que entendieron la compleja ecuación y aterrizaron sus pretensiones en lo que parecía ser un fracaso colosal de consecuencias incalculables.
Las partes involucradas, finalmente, volvieron a reunirse el lunes y alcanzaron un nuevo acuerdo que será anunciado esta semana para que se juegue béisbol en el Yankees Stadium y el Citi Field.
Así lo reveló el lunes a Diario Libre una fuente cercana a las negociaciones, que aseguró se hicieron ajustes en el contrato original, más apegados a la «realidad del mercado» con el fin de que entre el ocho y diez de noviembre Águilas y Licey se enfrenten en una serie de exhibición, en Nueva York.
Según supo DL, tantos los clubes, la liga como los organizadores entendieron que si el evento fracasaba las marcas quedarían muy tocadas para futuras incursiones en la Gran Manzana, epicentro de la diáspora dominicana en los Estados Unidos.
La empresa Latin Events habría logrado un entendimiento con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), uno de los últimos cabos por atar.
Además, el reajuste de los pagos a erogar por los organizadores pudiera repercutir en el precio de las boletas para los dos juegos en El Bronx y el partido en Queens.
«Esto se tiene que dar sí o sí, se está replanteando, se va a hacer posible. Creo que sí», dijo una fuente consultada por DL que pidió la omisión de su nombre por no estar autorizado a hablar.
El lunes, Vitelio Mejía, emitió un comunicado donde señalaba que el incumplimiento de Latin Events con Fenapepro tenía frenada la serie. Pero durante la jornada se llevó a cabo la reunión, en la que estuvieron involucrados ejecutivos de los equipos donde se avanzó en la redacción de un contrato con modificaciones al original.