Campaña LDF mostró camada de rutilantes talentos
Javier Roces tomó un balón en el área y soltó una bazuca al ángulo superior dejando literalmente inerte al guardameta, en uno de tantos momentos destellantes mostrados por la cada vez más prolífica liga de fútbol (LDF), que viene mostrando un talento naciente sin igual, incrementado dramáticamente este 2024.
El circuito doméstico nutre sus venas de puro talento, donde la abundancia también dice presente, gracias a un concepto de desarrollo marcado por la entidad eledefeña, que mira con una perspectiva de futuro promisorio en cuanto al nivel del producto.
Roces, que en pocas apariciones explotó como goleador, con cinco dianas en la categoría madre, además de otros tantos que produjo en la Expansión, es sólo una muestra de la misma liga que ya suple muchísimo talento a la LDF.
La camada quisqueyana es un rosario de sumos talentosos, que incluye a Ángelo Gómez (OyM), Alejandro Rodríguez (Delfines), Isaac Báez (OyM), Julio Rosario (Vega Real), Ángel Montes de Oca (Cibao), Lucas Bretón (Cibao), Júnior Peralta (Cibao).
También, resaltan Maxi Jerez (Delfines), Dorlus Eliader (Delfines), Yordy Álvarez (Atlántico), Yoan Melo (OyM), Keudy Jiménez (Moca), Pedro Espinal (Delfines)), Sergio Ventura (Moca), Edwarly Reyes (Cibao) y Kleffer Marte (Pantoja).
«La LDF tiene una gran camada de juveniles muy talentosos, con lo que aseguramos el presente y futuro de nuestras selecciones», apuntaló Jorge Allen Bauger, director de la entidad.
Se trata del grupo que se hizo sentir en la LDF 2024, pero detrás hay otro batallón que mostró destellos de gran talento en la Liga de Expansión (Segunda División), paralela al circuito profesional.
Tanto Gómez, Rodríguez, Báez como Rosario descollaron ofensivamente con sus clubes, anotando cada uno cinco tantos; mientras Peralta, Eliader y Melo perforaron las redes cuatro veces; Álvarez, Ventura y Reyes anotaron tres veces en la LDF.
Los casos más dramáticos son Bretón, de apenas 18 años, forma parte de la selección Absoluta que participa en Liga de Naciones Concacaf; igualmente el extraordinario impacto que tiene Montes de Oca, con su gol histórico en las Olimpíadas y miembro de la Absoluta, lo mismo que Báez.
Roces, Jerez y Álvarez, que conformaron la selección sub20 que jugó el Pre-mundial de México este año, comienzan a confirmar sus explosivas condiciones goleadoras y alta visión del juego.