Fernando Tatis Jr. es el nuevo señor octubre
Si algo ha logrado Fernando Tatis Jr. esta postemporada es volver a la cima del béisbol… y de qué manera lo ha logrado «El Niño» al enfrentar nada más y nada menos que a su gran rival de California, los Dodgers de Los Ángeles, en la Serie de División de la Liga Nacional.
En sus primeros cinco juegos de la postemporada, incluyendo el wild card y los primeros tres juegos de la Serie de División, Tatis Jr. ha conectado cuatro jonrones, con 10 indiscutibles y siete remolcadas.
Solo Carlos Beltrán (2004) había acumulado 10 o más indiscutibles y cuatro o más jonrones en sus primeros cinco juegos de una postemporada.
Pero no solo es un asunto del 2024, es que a Tatis Jr. le gusta batear en playoffs. En 11 juegos jugados después de finalizada la campaña regular, el nativo de San Pedro de Macorís batea para .425, con seis cuadrangulares y 12 impulsadas, habiendo jugado anteriormente en el 2020.
Quizás me esté apresurando, pero poco a poco se está ganando el apodo de señor octubre, que una vez tenía Reggie Jackson.
Antes del partido de anoche, Tatis Jr. había acumulado 24 bases totales sin haberse ponchado, el mayor total en la historia.
Su campaña del 2024 estuvo plagada de lesiones y la suspensión que lo sacó de juego todo el 2022 y parte del 2023 afectó su imagen, sin lugar a dudas.
Pero lo que está haciendo en estos playoffs puede servir para comenzar a borrar esos malos recuerdos… y eso es muy bueno.
Con su cuadrangular del martes, su sexto de por vida en 11 juegos de postemporada, solo Carlos Beltrán, Daniel Murphy (7), B.J. Upton (7) y Nomar Garciaparra (7) acumularon más en ese mismo total de encuentros.
Breves
El corrido de Manny Machado el martes en la noche fue legal, para todos los que teorizan lo contrario. Solo se «sale del carril» si lo están persiguiendo, que no fue lo que sucedió. Los jugadores de los Dodgers lo reconocen y también todos los umpires que han hablado del tema… Muy extraño que hace un año Terry Francona se retirara como manager de Cleveland por problemas cardíacos y un año más tarde vuelve al trajín con Cincinnati… A Walker Buehrle, el lesionado pitcher de los Dodgers, lo atracaron en Los Ángeles el mes pasado.