Espinal y Correa lideraron parejas más letales
El tetracampeón Cibao FC encontró en Rivaldo Correa y Juan David Díaz el dueto perfecto en su titánica tarea, gracias a que fueron dos de los más prolíficos goleadores del campeonato LDF, en un batallón que también distinguió a Luis Espinal y Yessy Mena.
Correa, uno de los más letales que ha pasado por la liga en sus diez años, se llevó de manera compartida el llamado «Pichichi», término que denomina al más anotador balompédico. El colombiano fue la pieza vital para el tetracampeonato del Cibao FC, con 21 dianas.
También se hizo sentir como huracán goleador que es el delantero Espinal, del Atlético Pantoja, quien con sus 21 facturas llevó a su club a las semifinales, incluyendo el doblete en su último partido, la vuelta de dicha fase.
En tanto, Mena se erigió en el gran decano de los Delfines del Este, con sus temibles arremetidas, que lo catapultaron como uno de los goleadores importados más prolíficos en los anales de la liga, con dieciocho facturas, siendo el protagonista mayor de la gran revelación que fue su club este año.
Otros actores que tuvieron papel de alto protagonismo ofensivo en sus equipos, fueron Juan David Díaz (CFC), Oscar Becerra (Pantoja), Gustavo Azcona (Moca), Juan Ángeles (Moca), Frantzety Herard (Vega Real y Pantoja), Aricheel Hernández (CAP).
Díaz (14 goles) fue el compañero perfecto de Correa, además de su invaluable aporte como manija; en tanto Becerra, con 13, conformó con Espinal el dueto letal pantojano, y los espaillanos Azcona y Ángeles fueron dolor de cabeza, al combinarse para 23 dianas. Herard fue protagonista vegano y luego más incisivo reforzando al CAP (8 goles) y juego picante, a quien se unió Hernández, igualmente con 8 goles.
En lo colectivo, Pantoja fue el más ofensivo del año con 70 anotaciones; escoltado por el monarca, que facturó 67 veces; mientras Moca terminó con 48 dianas y el sorprendente Delfines, con una producción de 47 goles.