Jochi Gómez enfrenta un nuevo interrogatorio por caso Intrant
José Ángel Gómez Canáan (Jochi), acusado en la Operación Camaleón, es interrogado por cuarta vez este lunes en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) con relación al supuesto fraude al Estado a través de un contrato de 1,317 millones de pesos para modernizar la red semafórica del Gran Santo Domingo.
Una fuente ligada a la investigación confirmó a Diario Libre que el interrogatorio está siendo realizado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso.
Gómez ha comparecido sin dejarse ver por las cámaras de la prensa y según la fuente, ha sido introducido a la sede del Ministerio Público por otra área restringida.
La comparecencia de Gómez se da en el mismo momento en que fiscales del órgano acusador interrogan al exministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, por el mismo caso.
A Jochi Gómez se le conocerá medida de coerción este martes a las 1:00 de la tarde, junto a otros seis vinculados, entre los que se encuentra el exdirector del Instituto Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras. Ya las autoridades allanaron viviendas y empresas de estos imputados la pasada semana.
La Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), imputa a José Ángel Gómez-Canaán (Jochi Gómez), quien es propietario de la empresa Aurix S.A.S., como el principal beneficiario económico del esquema.
La Pepca indica que Gómez Canaán, a través de sus empresas Aurix y Transcore Latam, controló de manera fraudulenta los sistemas semafóricos y de vigilancia.