Reservas de la Crónica Deportiva
«»Gracias a la vida que me ha dado tanto/Me ha dado la marcha de mis pies cansados/Con ellos anduve ciudades y charcos/Playas y desiertos, montañas y llanos»»
Gracias a la vida por darnos la oportunidad de compartir con un batallón de colegas que gracias al Banco de Reservas, bajo la dirección de Samuel Pereyna, puso en marcha el libro «Reservas de la Crónica Deportiva Dominicana». La obra plasma las vivencias de «15 veteranos del oficio», como un aporte a la sociedad y que hoy en la etapa de peinar canas, les dejamos a nuestros hijos y nietos como herencia del trabajo y la pasión por el deporte.
El esfuerzo de Banco de Reservas y el interés de Pereyra, Wilson Rodríguez, Luis Miñoso y Silvia Hazoury no hay metro para medirlo.
Nuestro agradecimiento a la entidad financiera porque esta obra como ejercicio imperecedero nos conecta con la realidad que tenemos valorando lo positivo por diferentes medios de comunicación y éxitos al relevo generacional que tanto empeño muestran hoy en el diarismo de la información.
Nuestra eterna gratitud al Banco de Reservas, porque la gratitud es buena para la salud, para el sueño y para la auto percepción de nosotros mismos.
La obra citada está dedicada a la memoria del inolvidable colega y hermano Roosevelt Comarazamy, un miembro honorable de esta legión que hoy milita en el Ejército del Señor.
Reitero la gratitud eterna al Banco de Reservas por colocar nuestras vivencias, por darme la oportunidad de testimoniar este legado con las palabras de Violeta Parra: «Gracias a la vida que me ha dado tanto/Me ha dado el sonido y el abecedario/Con él las palabras que pienso y declaro/Madre, amigo, hermano y luz alumbrando/La ruta del alma del que estoy amando».
FANZONE Y LOS TRIPLE PLAYS
En la «pelota nuestra» se han producido hazañas memorables, difícil de superar y esta que relatamos a continuación que tuvo como protagonista a Carmen Fanzone está en esa categoría.
Ejecutar un triple play es una de las jugadas más difíciles de ejecutar en un juego de béisbol, pero más difícil es si un mismo jugador en el aspecto ofensivo es el autor del batazo en dos ocasiones.
En la temporada de 1970-71, el tercera base del Licey, Carmen Fanzone, en dos ocasiones bateó para triple play en una semana y en ambas ocasiones el victimario fue el Escogido, estando en bases los mismos jugadores: Leron Lee corriendo en segunda y Jim Beauchamps en la inicial, siendo el último triple play el 20 de noviembre de 1970.
Difícil de igualar e imposible de superar.
UN DÍA COMO HOY
1951: Bobby Thomson conectó jonrón de tres carreras que fue bautizado como «el batazo que se escuchò alrededor del mundo», contra Ralph Branca con dos outs en el noveno inning y los Gigantes de New York derrotaron a los Dodgers de Brooklyn.
1974: Frank Robinson se convierte en el primer mánager negro en las Grandes Ligas al firmar contrato de US$175 mil con los Orioles de Baltimore.
1994: George Bell anuncia su retiro del béisbol mientras militaba con los Medias Blancas de Chicago.
1999: Mark McGwire, San Luis, y Sammy Sosa, Cubs, despidieron la temporada conectando sus jonrones 65 y 64, respectivamente.
2004: Ichiro Suzuki, Seattle, dispara dos hits para cerrar la temporada con 262, nueva marca de las Grandes Ligas.