No determinan cómo recluso introdujo arma a la cárcel del 15 de Azua
El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, informó que aun se investiga cómo introdujo un arma de fuego a la prisión el recluso Maikol Deivy Ramírez (Yembrón), quien fue ultimado este lunes luego de tener raptado al comandante de la cárcel del 15 de Azua.
Asimismo, indicó que «está muy bien» el comandante de la referida prisión, el coronel Ricardo Bidó, quien resultó herido de bala.
Con relación al bloqueo de señales en las cárceles, Hernández Basilio destacó que el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, tiene la misión de apoyar al sistema penitenciario: «Y la sociedad va a ver el cambio posterior a este tema de las señales celulares en los 44 centros penitenciarios».
Durante una visita de supervisión a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el director de Prisioneros sostuvo que el Ministerio Público es quien tiene el control de la investigación de lo sucedido en Azua.
El recluso Maikol Deivy Ramírez (Yembrón), quien fue ultimado este lunes luego de tener raptado al comandante de la cárcel del 15 de Azua, guardaba prisión por haber matado a un policía.
El dato lo suministró la Policía Nacional en una nota de prensa. Afirmó que el hombre de 38 años estaba preso «por varios hechos criminales, entre ellos la muerte de un agente policial«. No reveló el nombre del agente que ultimó, la fecha ni las circunstancias.
De acuerdo con versiones de los familiares, Ramírez fue condenado a 20 años de reclusión, de los cuales había cumplido 14.