Anuncian la XII Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo
La Sociedad de Arquitectos Dominicanos (SARD) dio a conocer los conocer los pormenores de la próxima edición de la XII Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de la República Dominicana (BIAURD 2024), con Italia como país invitado.
La fecha pautada es del 5 al 9 de noviembre, coincidiendo con la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.
Gabriela Subero, gerente de Mercadeo de Marmotech, destacó el compromiso de la empresa con el talento local y su apoyo a plataformas que promueven la innovación y la transformación en la arquitectura y el urbanismo.
Durante el cóctel denominado «Eutopías», desarrollado en el Rooftop de Marmotech, Subero afirmó que «en Marmotech fomentamos el desarrollo de espacios que reconocen, educan e incentivan a nuestra sociedad a adoptar tendencias sostenibles y conscientes con el medio ambiente».
El encuentro también contó con la participación del embajador de Italia en la República Dominicana, Steffano Queirolo Palmas, quien expresó su agradecimiento a la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana por seleccionar a Italia como país invitado.
Resaltó la profunda conexión arquitectónica entre ambas naciones, reflejada en la continua colaboración y la significativa presencia de profesionales italianos en el país. «Esta relación ha enriquecido el paisaje urbano dominicano con edificaciones que combinan la historia y la modernidad, creando un entorno único donde la tradición y la innovación se entrelazan».
Dos sedes
Adis Ozuna, presidenta de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana, anunció que la bienal se desarrollará en dos sedes de gran importancia:
- El Museo de Arte Moderno en Santo Domingo, con exposiciones y conferencias.
- El Centro León en Santiago en donde se llevarán a cabo de manera paralela una serie de conferencias alusivas a los temas neurálgicos de la bienal.
La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta el 31 de diciembre, brindando una oportunidad única para disfrutar de las innovaciones arquitectónicas presentadas en el evento.