Dictan 30 años de prisión a matador de la madre de chef Raquelita
El Quinto Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó este lunes a Ricardo Antonio Leonor Abreu a 30 años de prisión por el asesinato de Reyna Margarita Pérez y por intentar asesinar a Gustavo Rodríguez Guerra.
Reyna y Gustavo son madre e hijo, respectivamente, de Kirsy Raquel Guerra Mella, conocida como «Raquelita«, quien se dio a conocer por su participación en el programa de televisión MasterChef Dominicana.
Abreu asesinó a Reyna Margarita tras propinarle más de 25 puñaladas, lo que provocó su muerte al instante. El hecho ocurrió la tarde del 14 de abril de 2022 en la urbanización Fernández Oriental, en Santo Domingo Este.
La condena fue impuesta por los jueces Julio Aybar, Laysa Matos y Carol Modesto Sánchez.
La abogada del Ministerio de la Mujer que asistió a Raquelita, Lucía Burgos, destacó la importancia de la sentencia después de todas las «artimañas» utilizadas para retrasar el proceso.
Tras la decisión del tribunal, Raquelita Guerra agradeció en nombre de su hijo Gustavo y de ella misma a Yeni Berenice Reynoso Gómez, procuradora adjunta, y al fiscal Eduardo Velázquez Muñoz por el apoyo brindado al enterarse del caso en la última etapa de esta lucha judicial.
Asimismo, expresó su gratitud a los medios de comunicación por hacerse eco y dar seguimiento al proceso y a toda la sociedad dominicana por el respaldo y por sus oraciones, así como a la Chef Tita y su familia por su apoyo constante.
«Con toda sinceridad y desde el corazón agradezco a todos y sé que con 30 años no nos devolverán a mi madre, pero conseguimos 30 años de paz para superar esta trágica pérdida y rehacer nuestras vidas. Nos quedan muchas batallas por delante, y lo haremos con determinación, fortaleza y absoluta fe», expresó Raquelita tras conocer la decisión del tribunal.
Cabe recordar que, en el momento de cometer el crimen, Ricardo Antonio Leonor Abreu tenía una orden de alejamiento de su expareja, debido a las denuncias de violencia de género en su contra. Él la acosaba porque ella se negaba a volver con él.