Militar del ERD mata a supuesto atracador en La Romana
Un oficial del Ejército de la República Dominicana (ERD) mató a un hombre en momentos en que supuestamente se disponía a atracarlo en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.
El occiso fue identificado como Brayan Antonio Ávila Fulgencio, alias «Peyao», de 29 años de edad.
De acuerdo al informe de las autoridades, la causa de la muerte de Ávila Fulgencio, fue debido a múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
El incidente tuvo lugar en la calle 7, en el barrio Villa Progreso del municipio Villa Hermosa, en La Romana.
Según las declaraciones del segundo teniente Ismael Nilon, de la 2da compañía del Ejército, el hecho ocurrió cuando él se encontraba sentado en la acera de la residencia de su suegra, Zacarías Prensivil, alias «Dulce», de 76 años, en compañía de su esposa, Fior María Rijo Prensivil, de 40 años.
El teniente Nilon relató que Ávila Fulgencio se presentó en el lugar, descendiendo de la parte trasera de una motocicleta CG con un arma de fuego en la mano.
Dijo que este le apuntó con un arma de fuego y le despojó de un teléfono iPhone modelo XS Max color crema con forro negro. Además, amenazó de muerte a su esposa, exigiéndole que le entregara su celular Samsung Galaxy modelo A32, color blanco, con forro amarillo.
Ante esta situación, el teniente Nilon sacó su arma de reglamento y realizó varios disparos, hiriendo a Ávila Fulgencio, quien falleció en el lugar.
El acompañante de Ávila Fulgencio logró huir a bordo de la motocicleta, y se desconoce si fue impactado por alguno de los proyectiles.
Las declaraciones del militar fueron corroboradas por Zacarías Prensivil y Fior María Rijo.
En el lugar de los hechos se colectaron tres celulares, incluyendo los dos mencionados, un arma de fabricación casera (chilena) y una billetera color negro con una cédula de identidad.
Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer todos los detalles del incidente y determinar las circunstancias exactas que llevaron a la muerte de Brayan Antonio Ávila Fulgencio.