Moradores de Gualey sin información sobre desalojo
La incertidumbre se apodera de residentes en Gualey, próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez, por el censo de que son objeto familias que serán desalojadas para la rehabilitación del viaducto construido en los años 70.
Los vecinos informaron que desconocen el propósito del censo por parte de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos(URBE) y que tampoco se les ofrece ningunas explicaciones.
Expresaron que el personal que visita las viviendas solicita documentos a los habitantes, argumentando que es para otorgar certificaciones de propiedad. En algunos casos, también piden las cédulas de las familias cuyos padres han fallecido.
“Solicitamos al Gobierno del presidente Luis Abinader que ofrezca los detalles de lo que se está planeando en Gualey, porque cualquier acción afectaría a los miles de familias que aquí residen. Desde este momento nos declaramos en alerta y vigilantes para impedir que se vulneren nuestros derechos como propietarios”, explicó la directiva de la junta de vecinos del sector.
Una respuesta
Ante la situación Diario Libre contactó al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el cual informó que como forma de evitar cualquier accidente que ponga en riesgo la vida de los residentes mientras se trabaja en la rehabilitación del puente será necesario “desmovilizar” varias familias.
Indicó que se han auxiliado de URBE para socializar con las familias y evitar peligro, sin embargo, moradores aseguran que quienes los visitan no les ofrecen explicaciones y solo les requieren documento, incluso personales.
“Son unos trabajos que son necesarios para el puente Francisco del Rosario Sánchez, pero estas familias se colocaron ahí debajo y vamos a tener que desplazarlos tomando en cuenta el tiempo que tienen y como es una norma de este gobierno respetar la dignidad de la gente”, dijo Ascención.