PUCMM gradúa 957 nuevos profesionales; el 57 % son mujeres
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró este sábado su graduación número 77 del campus Santo Domingo, donde se entregaron 957 diplomas, alcanzando un total de 100,022 egresados en sus 62 años de historia.
De los graduados, el 57 % (543) son mujeres y el 43 % (414) hombres. Asimismo, el 72 % (687) de los egresados son nuevos profesionales de grado, mientras que el 28 % (270) corresponde a programas de posgrado.
En un acto simbólico, se celebró al egresado número 100,000, Joaquín Esteban Garabitos Carvajal, quien recibió una beca especial para continuar sus estudios en la PUCMM, de manos del rector, reverendo padre doctor Secilio Espinal. «Nuestro mayor logro son ustedes, queridos egresados. Hoy tenemos más de 100,000 razones para celebrar», destacó el rector.
Espinal también mencionó que el número de graduados en esta ceremonia es el más alto en los últimos años, reflejando un aumento de más del 20 % en la matrícula desde 2021.
En su discurso, enfatizó la importancia de la sensibilidad humana en el ámbito profesional, afirmando que «la inteligencia artificial no puede reemplazar la capacidad humana de sentir compasión«.
Sobre la actividad
- El orador invitado, Román Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), instó a los graduados a ser activos en la democracia, recordándoles que «cada acción, aunque mínima, cuenta».
- La egresada de Estomatología, Scarlette Massiel Segura Sención, habló en representación de sus compañeros, destacando la importancia de los valores aprendidos en la academia y exhortando a sus colegas a ser agentes de cambio en el mundo.
- En total, 21 graduados recibieron becas a través de la Fundación Madre y Maestra, que apoya la formación académica de los estudiantes.