Falta de agua genera manifestaciones en Santiago
Jóvenes y amas de casa residentes en el habitacional Zona Franca, al oeste de Santiago de los Caballeros, realizaron una protesta este viernes en los alrededores del parque de esa barriada, en reclamo de agua potable.
Johanna López Cabrera, vocera de los manifestantes, denunció que en ese lugar tienen más de un año que el agua no llega con regularidad.
Cabrera explica que «suelen enviar el fluido durante la madrugada, cuando los lugareños están dormidos».
«Esa es un agua que se pierde debido a que la mayoría de nosotros ni siquiera nos enteramos cuando llega, a las 2:00 y 3:00 de la mañana», declaró la activista.
La falta del importante recurso natural aumenta los gastos de los ciudadanos al verse obligados a comprar barricas de agua a los camiones cisternas para poder realizar sus actividades cotidianas.
«Es injusto que nosotros estemos gastando más de 600 pesos diarios en agua para bañarnos, cocinar y hacer los quehaceres del hogar», externó López Cabrera.
Se quejan de la poca empatía que, según dicen, muestran desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) cuando llevan sus quejas.
Los manifestantes portaban pancartas con mensajes alusivos a sus exigencias.
Además del habitacional Zona Franca, residentes en Rafey, Brisas de la Libertad, Paraíso del Yaque, Don Jaime y otras barriadas de la parte oeste de la ciudad han protestado en los últimos días por falta de agua potable.