Fusión de ministerios
La propuesta del Gobierno de fusionar en una sola institución los ministerios de Educación y de Educación Superior ha provocado intensos debates en diferentes sectores de la sociedad, entre aquellos que justifican la movida y los que se oponen a ella.
La motivación principal, de acuerdo a lo que se ha informado, es conseguir un ahorro de RD$20 mil millones y usar los recursos del presupuesto del Minerd de un 4 % del Producto Interno Bruto para la Educación en ambas instituciones.
Con más de una década de dichas asignaciones, los resultados demuestran que más que recursos ilimitados, que pocas veces han sido ejecutados, la educación dominicana necesita un mejor plan y esta fusión puede ayudar a lograrlo al crear políticas educativas concentradas en conseguir lo que necesitamos como nación.
El progreso de este país depende directamente de la capacidad que tengamos para mejorar nuestros niveles de enseñanza, adaptarlos a los nuevos tiempos, para poder dar el salto necesario hacia un mejor y mayor desarrollo tanto intelectual como nacional.