Mal estado de calles en El Bonito de San Isidro
Moradores en el sector El Bonito, en San Isidro, provincia Santo Domingo, denunciaron este jueves que están al borde de la desesperación, debido al mal estado de sus calles y a una alcantarilla abierta en medio de una vía por la construcción de una obra del gobierno.
Niukis Molinuevo, una residente, señaló que el problema de las calles se ha agudizado después de la construcción de un recinto del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).
«Ellos han roto todas las calles habidas y por haber, y el ingeniero de esa obra no quiere arreglar la cañada que rompieron con el paso de los camiones», dijo. Pidió a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y a la alcaldesa del distrito municipal San Luis, Wendy Cepeda Polanco, acudir en auxilio de la comunidad.
‘Esa denuncia la hemos hecho muchas veces, tenemos el problema del Inaipi, que el ingeniero rompió todas las calles y la cañada con sus camiones, tenemos el problema con el Ejército, que no quiere mandar una brigada para limpiar las vías y la falta del tendido eléctrico«, detalló.
Alcantarilla abierta en medio de la vía
«El problema con la calle es que hay un ingeniero que está construyendo una escuela…y él dice que hasta que no la construya, no puede echar el asfalto de las calles‘, explicó Tomás Jiménez, también residente en el lugar.
Externó su temor por la alcantarilla abierta en medio de la vía, lo cual ve como un potencial peligro.
Otro de los moradores del lugar, don Félix, del colmado Santa Fe, aseguró que junto a otros vecinos han tenido que reunir dinero para comprar materiales para arreglar algunas partes de las vías, pero que ya están cansados.
Falta del tendido eléctrico
«La señora Lizbeth se quejó de que, debido a las malas condiciones de las calles y por la oscuridad ante la falta de alumbrado público, ni los taxis quieren llegar al lugar, por lo que su angustia como madre aumenta cada vez que tiene que llevar a uno de sus niños a una emergencia médica.»