Juicio Yuniol Ramírez: catalogan de «contradictorios» testigos

Juicio Yuniol Ramírez: catalogan de «contradictorios» testigos

Plutarco Jáquez, abogado de Argenis Contreras, dijo que los testigos presentados por el Ministerio Público «más contradictorios no pueden ser» y que como resultado lo único que puede haber es una absolución de los cargos contra su defendido.

El jurista, quien realizó un contrainterrogatorio, dijo que los peritos que realizaron un levantamiento al vehículo de Yuniol Ramírez se contradicen entre ellos, ya que el primero dijo que en la guantera solo encontraron un par de esposas, sin embargo, otro perito realizó un nuevo levantamiento al mismo vehículo donde encontró tres celulares y otros dispositivos.

«Esa fue la razón por la que Ramón, el hermano de Yuniol, se retiró del proceso porque ahí es que le montan tres celulares más a la guagua de Yuniol, a la Tahoe», dijo el abogado.

Señaló que en los informes de levantamiento tiene diferentes datos lo que crea una contradicción entre ambos peritos.

Te puede interesar

Plutarco Jáquez acusó al Ministerio Público «manipular a los testigos y arreglarlos», ya que en el informe de trayectoria de balística se establece que el disparo contra Yuniol Ramírez se generó desde el asiento trasero izquierdo y hacia el asiento delantero derecho, pero el perito dijo en el interrogatorio que el disparo se generó desde el asiento delantero izquierdo.

Indicó que el problema radica en que el informe y el testigo no concuerdan en nada.

«Evidentemente esos testigos no valen un centavo porque no hay forma alguna de un tribunal darle valor a un testigo, a un perito que viene a decir todo lo contrario a lo que tiene en su informe», dijo el jurista.

Manifestó que el Ministerio Público debe «dejar esa práctica de estar manipulando testigos y peritos«.

«Hoy hizo un papel muy pobre y muy feo el Ministerio Público con estas declaraciones de estos peritos, no hay forma de condenar a nadie con esto», aseguró Plutarco Jáquez.

En iguales términos se refirió el abogado de José Antonio Mercado Blanco (El Grande), Bunel Ramírez Merán, quien señaló que en el caso de la perito que analizó las huellas digitales dejo muy en claro que no hizo el levantamiento de estás huellas, sino que analizó las que le llevaron los técnicos.

Este indicó que según las declaraciones de la perito, no puede establecer cuando fueron plasmadas las huellas de su defendido en el vehículo de Yuniol Ramírez.

Dijo que otras pruebas que muestran es un análisis de comunicaciones donde se muestra que el día que ocurrió el hecho, el Grande estaba en Santiago.

Te puede interesar

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE