Al Horford será reconocido por el Congreso Nacional
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en única lectura un proyecto de resolución que reconoce por su trayectoria deportiva al afamado baloncestista dominicano Alfred Joel Horford Reynoso, conocido como Al Horford.
La iniciativa fue acogida de forma unánime y contó con el apoyo de 137 legisladores de 144 presentes. Unos siete congresistas se abstuvieron de votar
La resolución fusiona los proyectos de los legisladores Hamlet Sánchez Melo e Ivannia Rivera con el propósito de condecorar los éxitos profesionales y la labor filantrópica del jugador de baloncesto.
Diversos diputados de todos los partidos destacaron la nobleza del proyecto, con el que se exaltará la figura del primer dominicano en obtener el trofeo de campeón de la NBA (La Asociación Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos).
«Todos nos vamos a sentir muy honrados votando por este gran dominicano que ha puesto en alto el nombre del país», afirmó el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, luego de que se leyera el proyecto en el hemiciclo.
Al Horford consiguió a los 38 años de edad su primer título de la NBA tras 17 temporadas como jugador activo. El astro, oriundo de Puerto Plata, es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del país.
El dominicano también ha sido cinco veces All-Star y es uno de los seis jugadores en la historia de la liga con al menos 14,000 puntos, 8,400 rebotes, 3,400 asistencias y 1,200 bloqueos. Por esta razón se menciona que podría tratarse del primer latino en conseguir un puesto en el Salón de la Fama de la NBA.
El pasado 13 de septiembre el presidente Luis Abinader le otorgó a Horford la medalla al Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado Gran Caballero, mediante el decreto 513-24 por su reconocido desempeño como jugador de baloncesto profesional.
El delantero/centro de los Boston Celtics se une así a un grupo selecto de deportistas que han recibido tal distinción, como Juan Marichal, Pedro Martínez, Sammy Sosa, David Ortiz, George Bell y Marcos Díaz.