Regidor Walky Cuevas confía que se haga justicia
Este jueves se espera que se conozca la medida de coerción contra el regidor Walky Cuevas Charles, vinculado a la red del presunto narcotraficante Yunior Santos Restrepo, quien guarda prisión preventiva desde septiembre de 2023.
Al llegar a la sala de audiencias de la Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, el edil expresó su deseo de que la situación se aclare y «se haga justicia».
Es la segunda vez que se intenta conocer la medida de coerción contra Cuevas Charles, quien, a diferencia de la audiencia anterior, llegó al tribunal con un chaleco antibalas y un casco protector.
«Espero que se haga justicia, porque soy inocente de todo lo que se me acusa. Estamos en un proceso de investigación y estoy seguro de que todo saldrá bien», expresó el imputado al reiterar que la única vinculación que tiene con Santos Restrepo fue la venta de unos vehículos a través de su compañía.
Asimismo, se conocerá la medida de coerción contra Pamela Violeta Astacio, presuntamente encargada de transferir dinero ilícito desde Estados Unidos para la red.
Walky fue elegido regidor por el partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), organización que en los pasados comicios participó aliada al partido Fuerza del Pueblo.
Según la imputación del Ministerio Público contra Cuevas Charles y Astacio, ambos utilizaban las ganancias obtenidas del tráfico de drogas para adquirir bienes muebles e inmuebles de lujo y alto valor. Además, establecían negocios para dar apariencia de legalidad a los beneficios generados por la actividad ilícita.
La red habría inyectado más de 300 millones de pesos en el sistema económico nacional.
La supuesta función del edil era la de transportar considerables cantidades de dinero en efectivo provenientes del narcotráfico, por instrucciones de Yunior Santos Restrepo, las cuales entregaba a la fugitiva Diana Patricia Restrepo Nader, madre de Yunior.