Barbie lanza muñeca en honor a Carolina Herrera
Mattel continúa rindiendo homenaje a figuras latinas que han destacado en los diferentes ámbitos del arte. A pocos días de lanzar una Barbie inspirada en Juan Gabriel, la empresa ahora presenta una muñeca creada a imagen y semejanza de la diseñadora venezolana Carolina Herrera.
Además del gran parecido a la artista, la Barbie lleva un vestido idéntico a uno que usó Herrera para la Gala Anual de Otoño del New York City Ballet en octubre de 2023, diseñado por el director creativo Wes Gordon.
Se trata de un traje de alta costura de seda rojo con cola desmontable y sobrefalda en color rosa.
Por si fuera poco, también lanzaron otras dos muñecas con looks de pasarela de la colección Otoño/Invierno 2024 de Carolina Herrera.
Una de las Barbie luce un vestido blanco y negro straplees de corte princesa mientras la otra lleva una blusa blanca con mangas abullonadas y falda midi negra con volantes escalonados. Todos son creaciones de Gordon.
«Carolina Herrera y Barbie son íconos, sinónimos de fuerza en la feminidad. Me emocionó asistir a la Gala de Otoño del Ballet de la Ciudad de Nueva York el año pasado con la señora Herrera vestida con uno de mis diseños y tener este look en el característico rojo y rosa Herrera inmortalizado de esta manera lo hace aún más especial», refirió el director creativo en un comunicado.
Tres fanáticos de la marca y de la diseñadora tendrán la oportunidad de obtener los looks personalizados únicos que se subastarán en Bidding For Good. La empresa informó que las ganancias se destinarán a Solving Kids’ Cancer y que la subasta comenzará el 6 de septiembre y se cerrará el 10.
La icónica artista del diseño destacó que Barbie siempre ha sido una muñeca muy especial para todas las niñas que conoce y que «muchos han sido creados para representar múltiples versiones de mujeres a lo largo de los años, y espero que este pueda hacer muy felices a muchos niños a través de nuestra donación».
El lanzamiento de la muñeca llega días después de que Herrera recibiera un reconocimiento especial en la 37ª edición de los Premios Anuales de la Herencia Hispana (HHA) en Washington, D.C.