Adars conmemora su 23 aniversario con 2.4 millones de afiliados
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) conmemora su 23 aniversario, reafirmando su compromiso en beneficio de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
Refiere una nota de prensa que desde su fundación, el 5 de septiembre de 2001, la Adars ha sido testigo y partícipe del desarrollo y la evolución del Sistema Dominicano de Seguridad Social, «trabajando de la mano con los sectores y actores claves, manteniéndose firme en su tarea de seguir garantizando servicios sanitarios accesibles, adecuados, contribuyendo así al fortalecimiento del Seguro Familiar de Salud (SFS)».
«Hoy día, Adars agrupa a las principales ARS privadas de la República Dominicana (ARS Primera, MAPFRE SALUD ARS, ARS Universal, ARS Futuro, ARS Monumental, ARS Abel González y ARS Yunén), con más de 2,493,588 afiliados y trabaja para garantizar la calidad y eficiencia en los servicios de salud ofrecidos por sus siete ARS miembros, en el marco de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social», indicó.
Cita logros
Citó que entre los principales logros de Adars al SDSS incluyen la ampliación de la cobertura y mejora en la accesibilidad de los servicios de salud, la contribución al desarrollo de los Prestadores de Servicios de Salud (PSS), la inversión de tecnología, modernización de procesos administrativos, entre otros.
«En estos 23 años, nos hemos adaptado a los cambios y desafíos del sector, fomentando el crecimiento del Seguro Familiar de Salud (SFS), logrando que cada día más dominicanos tengan acceso a servicios y atenciones dignas, de calidad. Este vigésimo tercer aniversario representa un hito en nuestro propósito», aseguró José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la institución, a través de la nota de prensa.
Agregó que para la Adars, el futuro está intrínsecamente ligado al éxito del Seguro Familiar de Salud.
«Parte de nuestros objetivos implican la satisfacción de los afiliados, para que cada día reciban una asistencia basada en la calidad, la eficiencia y la solidaridad, cuando lo requieran», concluyó.