Se entrega a las autoridades chofer del accidente en Azua
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó la noche de este domingo que se entregó a las autoridades el chofer del camión que impactó a una multitud en la comunidad Bastidas, en Las Yayas de Azua, causando seis muertos y 41 heridos, hasta el momento.
«Se entregó ante las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Azua, el conductor del camión Daihatsu, rojo, placa L192615, quien había abandonado la escena, donde atropelló la madrugada de hoy a una multitud que compartía en las afueras de un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la carretera Azua-San Juan, en la bajada de Bastidas, municipio Las Yayas, Azua», dijo en su cuenta de X.
Se trata de Ángel Encarnación Bautista, quien será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, para los fines legales correspondientes.
«El ahora detenido es señalado como el conductor del camión que impactó un grupo de personas, provocando la muerte de unas seis personas. Este lunes las autoridades competentes ofrecerán un informe oficial del caso», dijo el vocero de la uniformada.
El accidente ocurrió pasadas las 1:00 de la madrugada. Un video muestra el momento en que el camión, que estaba cargado de aguacates, arrolla a las personas en la oscuridad. El vehículo iba a alta velocidad.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó en la tarde que 41 personas habían resultados lesionadas y que recibían atenciones en dos hospitales de la zona.
Los hospitales Alejandro Cabral, de San Juan, y Taiwán, de Azua, recibieron 30 y 11 personas, respectivamente, de acuerdo a lo informado.
«De los 30 pacientes asistidos en el Hospital Alejandro Cabral, siete permanecen ingresados, cuatro de ellos en cuidados intensivos (UCI) y el resto en sala. Mientras que, en el Taiwán de Azua, de los once pacientes asistidos, siete fueron egresados y cuatro permanecen ingresados en con condición estable», detalló la entidad.
Lesiones
Las lesiones más comunes fueron traumas de rodilla, heridas abdominales, fracturas de tibia y peroné, además de trauma craneal y torácoabdominal.
Entre los afectados hay mujeres de edades comprendidas entre 17 y 45 años y hombres entre los 18 y 55.
Los muertos
Las víctimas mortales fueron identificadas como el sargento policial José René Guzmán Guzmán, Génesis Arias Alcántara, Deivy Ferrera Matos, Jhon Deuvy Geraldo, Yocaira Melo Méndez, de 20 años, y Eliun Guzmán Rodríguez.