Federación Dominicana de Voleibol en silencio sobre deserción
Dos jugadores de la selección nacional masculina de voleibol desertaron durante la celebración del Final Six en Gatineau, Canadá, que finalizó el domingo, mientras la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), se mantiene en silencio sobre el tema.
Los jugadores centrales Mario Torres Valera y Franklin Antigua Belén se quedaron en ese país norteamericano. Los dos jugadores se marcharon en el desarrollo del torneo.
El presidente de la Fedovoli, Alexis García fue cuestionado sobre el caso de la deserción de los jugadores Mario Torres y Franklin Antigua Belén, pero declinó responder el pasado miércoles.
Luego, García no respondió a su teléfono tras varias llamadas en horas de la tarde del jueves.
Los casos de deserciones dominicanas se han tornado extraños en las últimas décadas, una práctica habitual hasta la década de 1990, ya fuera en juegos multidisciplinarios o de algún deporte en específico.
Una fuente dio la información a Diario Libre.
República Dominicana participó en el Final Six masculino que se jugó en el Slush Puppie Centre, en Gatineau, Quebec, Canadá.
Los dos jugadores son nativos de Bayaguana. La selección dominicana terminó con marca de 1-4 en el torneo, al igual que Cuba, a quien venció por barrida (25-20/25-23/25-22) y en cuyo partido los dos jugadores, Torres y Antigua, no celebraron pues ya se habían retirado.
Su posición final fue el cuarto puesto. El torneo lo ganó Canadá.
Varios voleibolistas dominicanos se han quedado en Canadá con el paso de los años, entre otros Wilfredo Pascual, Joan López y Ramón Lapaix. La selección que viajó a Canadá tuvo a Amós Angladas como su delegado y al exselección nacional Dante Mañón, como el técnico.
Los dos jugadores juegan la posición central con el equipo nacional
Canadá, un destino feliz
Canadá ha sido un lugar especial para que voleibolistas deserten. Félix Romero, Dawin Méndez y Franklin Antigua, según una fuente, también se quedaron allí. Anglade tampoco respondió a su teléfono para hablar del tema. José Figueroa, el mejor anotador, fue seleccionado como mejor opuesto. Héctor Cruz fue el segundo mejor atacante.