Un haitiano fue sometido a la justicia por asaltar camioneros
El Ministerio Público sometió a la justicia sólo a uno de los 15 ciudadanos haitianos que, según la Policía Nacional, formaban parte de una banda de atracadores que se dedicaba a despojar de mercancías a camioneros que se desplazaban por la autopista Joaquín Balaguer.
El procesado es Fredo Rosima, alias El Flaco, contra quien el juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción.
Sobre los demás extranjeros, una fuente informó a Diario Libre que fueron repatriados a su país sin ser procesados, debido a que no se encontraron elementos que los vinculen a hechos ilícitos que inicialmente les atribuyó la uniformada.
El informante dijo que por los atracos son buscados otros siete ciudadanos haitianos, entre ellos se destaca Pierre Peguy (Joni), líder de la banda del vecino país conocida como «Los 400 Mawozo».
Desde el cuerpo del orden dieron a conocer hace varios días sobre el apresamiento de 15 haitianos que, supuestamente, forman parte de una estructura que se dedica a atracar a camioneros en la autopista Joaquín Balaguer.
Le atribuyen el robo de al menos seis camiones cargados con diversos productos mientras se desplazan por el referido tramo vial.
De acuerdo a las investigaciones, la mercancía sustraída era llevada hacia Haití.
Las denuncias de las víctimas indican que los asaltantes utilizan armas largas y ropa con insignias del cuerpo del orden para cometer sus fechorías.