Reconocen calidad en servicios que ofrece Comipol
La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas recibió la certificación ISO9001:2015, que distingue a la entidad por su “altos estándares de calidad” en los servicios que ofrece como asistencial vial, medicina prehospitalaria, protección y rescate vehicular.
Durante cuatro años se realizó una rigurosa auditoría y procedimientos en 4,000 páginas, así como la verificación de los estándares de calidad en los servicios que ofrece la Comipol en las principales autopistas del país.
La certificación fue entregada por el director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Néstor Julio Matos, representante del país a nivel internacional en los aspectos de normalización, metrología legal, industrial y científica.
Durante un acto al que asistió el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el director de la Comipol, mayor general Rafael Vásquez Espínola; los viceministros Roberto Herrera, Ángel Tejeda; entre otros funcionarios.
Matos entregó la certificación que coloca a la entidad dentro de las instituciones con altos estándares de calidad en los servicios que ofrece.
La norma ISO es internacional y reconoce a las instituciones que cumplen con las expectativas de sus usuarios en implementar, establecer y mantener un sistema de gestión de calidad.
El mayor general Vásquez Espínola al pronunciar el discurso central dijo que la Comipol, desde que asumió el cargo en agosto de 2020 siempre ha procurado la perfección, la excelencia, transparencia y ética, los cuales han sido pilares de su gestión.
“Hemos alcanzado el cumplimiento del 90% de los propósitos, fruto del esfuerzo y equipo que acompañan logros”, dijo el oficial. Reveló que en los cuatro años de gestión han ofrecido más de un millón 300 mil asistencias viales.
Destacó la aplicación de del call center con la línea 829 688-1000 mediante el cual se le da asistencia a los ciudadanos, pero además la puesta en marcha de la APP móvil Asistencia Vial que indica el lugar exacto donde se requiere de asistencia.
Destacó que para mejorar la calidad de vida de los soldados se construyó un moderno salón de conferencias, un comedor, un centro de comando y control y una cafetería.
“Estoy convencido de que esto no había sido sin ese apoyo del ministro, pero tampoco sin la entereza de los hombres y mujeres que cada día dan el 100% de sus esfuerzos para mejorar los servicios que ofrecemos”, indicó el mayor general Vásquez Espínola.