Juan Lladó publica nuevo libro
El consultor económico Juan Lladó, conocido por sus publicaciones sobre el sector turístico, acaba de publicar en Amazon (y Kindle) un nuevo libro que versa sobre diferentes aspectos del desarrollo nacional con el título “Cambiando de rumbo: visiones de desarrollo”.
El libro será presentado el próximo martes 3 de septiembre en Quinta Dominica, a partir de las 6:00 p.m., por los economistas Leonardo Conde, José Lois Malkun, Miguel Collado y Magdalena Lizardo, con el publicista Freddy Ortiz como maestro de ceremonias.
Este libro recoge 182 artículos publicados en la prensa nacional que representan sus perspectivas sobre temas de economía, desigualdad, política y corrupción. Casi todos contienen fotos y gráficos que apoyan las consideraciones del texto, además de enlaces al pie de página que llevan a las fuentes en que se basan las informaciones y los argumentos.
Los temas tratados son de actualidad en nuestro medio. En la mayoría de estos artículos Lladó ofrece propuestas para enfrentar los desafíos del desarrollo económico e institucional de la nación. Sus cavilaciones están enmarcadas en una visión de libre mercado que respeta las exigencias de la equidad social.
Cuando el mercado no es libre no hay movilidad social sino una transmisión intergeneracional del estatus socioeconómico, atrapando al pobre en una celda sin salida.
Las perspectivas buscan proyectar la necesidad de librar de distorsiones al libre mercado, asumiendo que no existe la competencia perfecta que pueda resultar en justicia social. También resaltan los sesgos de la política pública que impiden que el segmento pobre de la población pueda beneficiarse adecuadamente del crecimiento económico.
Quién es Juan Lladó
Posee una licenciatura en Artes Liberales (B.A.) de la Brandeis University y un doctorado en Planificación y Administración de la Educación (Ed.D.) de Harvard University, ambas academias de Estados Unidos.
Publica artículos semanales los lunes en el digital Acento.com.do. Nunca ha pertenecido a un partido político ni tiene esos planes.